El calor ocasiona ataques de peces carnívoros a 23 personas en Argentina

peces

Este año se registraron 23 ataques de peces carnívoros, semejantes a las pirañas en el río Garupá en la provincia argentina de Misiones durante la temporada de verano. Debido a las altas temperaturas y las lluvias que cayeron durante las últimas semanas en Argentina, esta especie conocida como “Palometa” fue encontrada en algunas zonas cercanas a los ríos.

Estos animales con dientes muy filosos estuvieron presentes también durante la pasada temporada de verano en Argentina, por lo que expertos coincidieron en que el posible factor del clima fuera lo que ocasiona la agresividad en esta especie. Los ataques contra los bañistas del río no fueron de gravedad pues sólo fueron mordidas de ejemplares de esta especie, que el año pasado lograron lesionar a más de 70 personas.

El año pasado la cuenca del Paraná tenía un nivel del agua menor al habitual, sumado al calor de la temporada por lo que expertos concluyeron que esto motivó a los peces a buscar alimento y a tener este comportamiento. Las autoridades por lo pronto procedieron a clausurar temporalmente el balneario municipal donde se registraron los nuevos ataques, luego de que las redes de contención fueran mordidas por las palometas y lograran traspasarlas.

A pesar de que la especie está emparentada con la piraña por pertenecer a la misma subfamilia, el comportamiento cotidiano de este animal es inofensivo e incluso son sociales además que su alimento suele ser omnívora. El año pasado incluso, una niña sufrió una amputación parcial del dedo meñique luego de recibir una mordedura del pez y un niño tuvo una fractura expuesta de una falange.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.