Le exige a EPN “pedir perdón” por Ayotzinapa; la retira el Estado Mayor

mujer

Una mujer le exigió al Presidente Enrique Peña Nieto “pedir perdón” por los hechos ocurridos en Iguala el pasado 26 de septiembre, donde 43 normalistas desaparecieron, y otros tres estudiantes murieron, motivo por el cual fue expulsada de un evento público por elementos del Estado Mayor Presidencial.

Se trata de Érika Barrón Carreño, integrante de la organización de la sociedad civil Agencia de Servicios Especializados para el Desarrollo, quien era una invitada a la asamblea del Consejo Nacional Agropecuario a la que acudió el titular del Ejecutivo federal. En entrevista con MVS Noticias, Érika narró que le escribió a Peña Nieto en un post-it “pide perdón” porque, explicó, es en el ánimo de colaborar.

“El mensaje estaba escrito, yo no lo grité. Se me acercaron dos gorilas y les pedí que no me tocaran. Peña tomó el papel, lo vio y lo rompió”, detalló. “Vi cómo dieron el trato al señor Peña, que es un funcionario y empleado, no monarca ni emperador. Es algo que no nos merecemos, me pareció indignante”, agregó la ciudadana.

Érika enfatizó que es socióloga de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esposa, mamá y no tiene ninguna relación partidista, por lo que se disculpó con los organizadores del evento. “Me disculpo con los organizadores. No era mi intención generar un caos. Fue un impulso, una reacción”, dijo en la entrevista radiofónica. La mujer afirmó a MVS Noticias que los elementos del Estado Mayor que la expulsaron del lugar la siguieron al estacionamiento.

“Tomaron fotografías de mi coche y las placas. No he atentado contra la seguridad de nadie. Nos siguieron en otro carro. Querían que estuviéramos fuera del recinto, era un evento privado”. Érika Barrón consideró que haber sido tratada así demuestra “exceso de miedo de estas instituciones e indiferencia con nosotros los ciudadanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.