El miércoles 23 de abril fue el día más “miserable” de este año, de acuerdo con una investigación del Washington Post basada en las búsquedas que las personas realizaron a lo largo del 2014.
Depresión, ansiedad, estrés, fatiga y dolor fueron los términos con los que se hizo esta medición en el que llamaron el “Índice de miseria de Google”, en donde también se pudo observar que las búsquedas relacionadas con estos aspectos negativos incrementaron en la primavera y el otoño, mientras que en los meses de verano cayeron, y llegaron al punto más bajo durante las fiestas decembrinas, este último dato proyectado con base en los datos del año pasado.
Así, mientras que se proyectó que el 25 de diciembre será el día menos miserable de este año, seguido por la Noche Buena y el año Nuevo, un aparentemente aleatorio día de abril, el miércoles 23 resultó el que mayores búsquedas negativas sumó.
Mientras que se pensaría que durante la Primavera, cuando los días están más soleados y brillantes, las personas podrían estar más felices, en estudios recientes han descubierto que hay una gran incidencia de casos de depresión y ansiedad, e incluso el índice de suicidios se eleva durante estas fechas, contrario a la creencia popular que apunta a que la mayoría de muertes autoinflingidas se dan en el frío invierno.
La psiquiatra Elinore McCance-Katz, oficial médico de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias, explicó a The Washington Post que también el hecho de que haya más horas de luz en el día puede confundir el sistema de regulación química de las personas.