Ordena IFE a Tlaquepaque no retirar propaganda política

sergiosilvaEl Instituto Federal Electoral (IFE) resolvió a favor del Partido Acción Nacional (PAN), la queja presentada contra el Ayuntamiento de Tlaquepaque por el retiro de propaganda proselitista en el municipio.

La notificación fue recibida en Acción Nacional con el oficio no. CL-JAL/VE/ 0440/2012 signado por Matías Chiquito Díaz de León, Consejero Presidente de la Junta Local del IFE donde se declara procedente la queja presentada por el panista y candidato a la alcaldía, Sergio Silva.

El acuerdo dice de manera textual “Se ordena al Síndico del Ayuntamiento Constitucional de San Pedro Tlaquepaque (…) se abstenga de retirar o blanquear propaganda política o electoral que coloque los partidos políticos, coaliciones, candidatos y/o simpatizantes (…)”.

El proyecto fue aprobado por unanimidad el 3 de mayo y con carácter de urgente, realizado por la Comisión de Quejas y denuncias del IFE, notificación que ya fue entregada al Síndico del Ayuntamiento.

Con el resolutivo, el Ayuntamiento de Tlaquepaque no podrá retirar propaganda política de los candidatos, mientras estos cumplan con el reglamento que estipula la prohibición en mobiliario urbano.

Al respecto, Sergio Silva, candidato a la Presidencia Municipal indicó “la legalidad y las instancias correspondientes nos dieron la razón y resolvieron lo que resultaba justo y apegado a la ley, estaremos pendientes de que ahora el Gobierno cumpla con la orden del IFE” puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.