Diseñadoras crean artefactos para mascotas con discapacidad

mascota

Sin duda algunos avances tecnológicos sofisticados han contribuido ampliamente para poder, no solamente entender, sino también tratar a los animales y la vida silvestre que rodea a los humanos. Cuando una mascota envejece es inevitable que se refleje en sus actitudes y lamentablemente, muchas veces en su salud.

Los últimos inventos para los seres queridos fueron pensados especialmente para los animales que comiencen a padecer ceguera o tienen displasia cervical, una enfermedad hereditaria que ocasiona que la cadera de los animales sea desarrolle de manera anormal. Uno de estos proyectos el es “halo angelical” que fue inventado especialmente para Muffin el poodle de 13.5 años y que comenzó a padecer ceguera.

Su dueña Silvie Bordeaux, notó que Muffin no podía evitar chocar con todo lo que tuviera en frente e incluso caerse de las escaleras, por lo que diseñó el halo de acuerdo para el tamaño de este poodle miniatura. Sin embargo, Silvie cambió los tamaños y los diseños para convertirlos también en alitas detrás de sus cuellos y así parece que son unos verdaderos angelitos. Gracias al halo, hay un cable alrededor de la cabeza del animal que se sostiene de un tipo chaleco de su cuerpo.

Por lo que si está por tropezarse con algo, su halo le permitirá saber que tiene que detenerse para no lastimarse su cabeza. El prototipo se desarrolló para más razas de otros tamaños y Silvie está a la espera de que se distribuya en más refugios para perros o gatos ciegos que puedan usarlo y convenzan a las personas de que pueden ser fácilmente adoptados o que su incapacidad no tiene por qué intervenir en su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.