La chica que odia la sopa cumple 50 años

mafalda

A punto de soplar las velas por el 50 cumpleaños de Mafalda, Joaquín Salvador Lavado, «Quino», pidió como deseos que Argentina y el mundo «salgan adelante» y «vivamos todos en paz», durante la inauguración de una muestra en Buenos Aires sobre su personaje más popular.

«El mundo según Mafalda» refleja a través de viñetas la visión de esa niña curiosa y rebelde sobre los problemas que acechan a nuestro planeta, al que a veces considera enfermo, otras sucio, triste y al que incluso trata de embellecer aplicándole las cremas de su madre.

Los visitantes serán recibidos por una imagen gigante de la niña morena de vestido rojo y después podrán jugar a rellenar historietas con Mafalda y sus inseparables amigos -Susanita, Felipe, Manolito, Miguelito, Guille y Libertad- o animarse a dibujar otras nuevas. También podrán asomarse a una habitación que recrea un salón porteño de clase media de los años sesenta y compartir los gustos y manías de la protagonista de la exposición.

Entre los primeros, un tocadiscos reproduce a sus amados Beatles, mientras que de una vieja televisión emerge la sintonía de la serie de animación «El pájaro loco» y una pared se llena de flores para recibir a la primavera; entre los segundos, reparte sus dardos contra la sopa y las moscas.

Objetos surgidos de la imaginación de Mafalda cobran vida en la muestra, entre ellos la mochila propulsada por un sifón o el célebre colador convertido en «casco que deja pasar las ideas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.