Se da prioridad a las telenovelas y no a la Reforma Energética: PRD

prd

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) reprochó la negativa de la Secretaría de Gobernación (Segob) a la solicitud del Senado de la República para difundir en televisión abierta y en cadena nacional, cápsulas de 10 minutos sobre los debates en torno a la legislación secundaria en materia energética.

A solicitud del grupo parlamentario perredista, las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos, Primera, pidieron a la Secretaría de Gobernación el uso de los tiempos del Estado para difundir cápsulas informativas producidas por el Canal del Congreso en televisión abierta, preferentemente en el horario de las 9 de la noche, horario en que las principales televisoras transmiten las telenovelas estelares, a fin de que la ciudadanía tuviera conocimiento de lo que se debate en el Senado.

El director Jurídico de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, Jorge Reséndiz Oloarte, negó esta propuesta con el argumento de que el debate energético se trataba de un asunto político-partidista. “Es la muestra más nítida del enorme desprecio que el Ejecutivo tiene por el Poder Legislativo, en este caso en particular del Senado”, dijo al portal de Sin Embargo el Senador Alejandro Encinas Rodríguez, del PRD.

En la respuesta de la Secretaría de Gobernación se afirma que difundir cápsulas de 10 minutos generaría una “carga desproporcionada para los concesionarios y permisionarios, además de que limitaría el derecho de información de la ciudadanía respecto al resto de los asuntos de interés general para la sociedad”; es decir, las telenovelas que se transmiten a las 9 de la noche en los principales canales de televisión.

A esto, el Senador perredista Zoé Robledo Aburto, uno de los creadores de la solicitud indicó que a pesar del enorme esfuerzo que realice el Canal del Congreso para difundir en vivo los debates, simplemente no será rival para las barras de telenovelas y fútbol que se transmitirán los días de debate en el Senado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.