Una paquistaní de 18 años «sobrevivió milagrosamente» tras ser baleada y arrojada a un canal por su padre por haberse casado contra los deseos de su familia, informó la policía el sábado, en el caso más reciente de una ola de ataques a mujeres en el país musulmán.
El ataque del miércoles se produjo días después que una mujer de 25 años murió lapidada por su familia, una de las centenares de «muertes por honor» del que son víctimas las mujeres acusadas de provocar la vergüenza de la familia por conductas sexuales rechazadas.
Akbar dijo que Saba Maqsood estaba enamorada de un hombre de una ciudad vecina y se casó con él la semana pasada. Su padre, Ahmed, la llevó de regreso a su casa con la promesa de que no la castigaría. Akbar dijo que varios familiares la golpearon y al día siguiente Ahmed la llevó a una zona desierta y trató de matarla.
La mujer dijo a la policía que, a la vista de sus dos tíos, su padre le disparó en la cara, luego la introdujo en un talego y la arrojó a un canal, dijo Akbar.»Saba Maqsood nos dijo que su padre y otros parientes la dieron por muerta, pero ella recuperó el conocimiento, abrió el talego y salió del canal», dijo. La joven llegó a una gasolinera y avisó a un agente de seguridad.