Arranca expulsión de Ayón del PRI

IMG_3327

El PRI Jalisco decidió suspender los derechos como militante de Elisa Ayón Hernández, regidora con licencia del ayuntamiento de Guadalajara, tras los escándalos suscitados en días pasados y expuestos por los medios de comunicación en torno a la manera de actuar y conducirse tanto en lo personal como en su calidad de funcionaria.

Con ese proceso se abulta el expediente en contra de la otrora líder de la CNOP Jalisco y casi intocable, ya que tiene en su haber, tres denuncias penales, dos solicitudes de juicio político, destitución de la Secretaría General del CDM Guadalajara, una denuncia por amenazas, 2 grabaciones, 9 casas, joyas, y lo que se le acumule en la semana.

En conferencia de prensa en la sede estatal del tricolor, el dirigente Hugo Contreras fue muy puntual sobre la postura del partido.

«Y que quede claro que la transformación en el PRI va en serio, que no se tolerarán impunidad ni malos actos de sus militantes ni funcionarios emanados de este partido. “Definitivamente sí es una advertencia para todos, para quien sea”, subrayó

Todavía el domingo pasado en entrevista, el presidente de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, Antonio Rocha indicó que no había una solicitud formal de expulsión en contra de la ex edil, sin embargo Contreras Zepeda reveló que el miércoles y jueves se recibieron dos solicitudes por motivos que contravienen los estatutos del partido y el Código de Ética.

«Inmediatamente esta dirigencia instruyó y solicitó a la Comisión de Justicia Partidaria recibiera y analizara dichos escritos (solicitudes). Pedí que se revisaran con objetividad y sin caer en actos de prejuzgar actitudes o actos que requieren de cierta comprobación, pero que también se hiciera uso de las atribuciones que la Comisión de Justicia Partidaria tiene para resolver lo procedente”.

Ahora será competencia de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria la resolución definitiva del caso, se anunció en rueda de prensa en la que estuvieron presentes también el delegado especial con funciones de presidente del PRI Guadalajara, y diputado local, Miguel Castro Reynoso; así como el presidente de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI Jalisco, Antonio Rocha Santos, y el presidente de ICADEP, Bernardo González Mora.

Contreras Zepeda ratificó que en el PRI hay congruencia entre lo que se dice y se hace: “Con esto damos respuesta inmediata a un tema que se ha anunciado a través de los medios. Desde que asumimos esta dirigencia manifestamos que no permitiremos ni seremos temerosos para tomar resoluciones como la que hoy estamos tomando. Vuelvo a reiterar que el PRI no permitirá a sus militantes que se conduzcan con actos que contravengan a su Código de Ética y los propios estatutos del Partido, ni permitir actitudes que lastimen los derechos de los militantes ni que dañen la imagen de este partido», finalizó.

“El PRI se está transformando y con hechos contundentes como el de hoy, es una muestra clara y precisa de que en el PRI va en serio la transformación. Con hoy damos muestra que estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad y que somos congruentes con el decir y el hacer”.

Hizo también un llamado a los demás partidos políticos: “Ojalá tengan el valor de asumir su responsabilidad para revisar las conductas de sus militantes que seguramente tienen mucho qué decir y trabajar en este aspecto”.

Hugo Contreras enfatizó: “En el PRI no hay tolerancia ni complicidad. Aquí hay mano firme y una verdadera transformación por la reconstrucción de la política y la ética de los funcionarios emanados de nuestro partido. No prejuzgamos ni juzgamos, todo está en manos de las autoridades competentes. Por la presunción de hechos estamos suspendiendo los derechos de Elisa Ayón Hernández.

Dijo también que no se puede ni se debe actuar con el hígado, y que no tiene interés de actuar en este caso ni a favor ni en contra de una persona, simplemente cumplir con los estatutos.

Elisa Ayón tiene 10 días, a partir de la notificación, para contestar a este acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.