Pese a molestia, quedan las Casas de Enlace en el presupuesto del Congreso

pppp

De 991 millones de pesos propuestos se incrementó a mil 112 millones

Por Eugenia Barajas

Con la molestia porque el Gobierno del Estado presentaba el proyecto del paquete económico 2014 a los medios de comunicación antes que el pleno del Congreso aprobara su anteproyecto de Presupuesto, quedó listo la noche de este jueves donde no se modificó la partida 412 para las Casas de Enlace.

Con 27 votos a favor, 8 en contra de los cinco diputados de PMC, la perredista Celia Fausto; y los priistas Miguel Casto y Joaquín Portilla Wolff y una abstención del diputado Ricardo Rodríguez quedó registrado el tablero de la votación del punto donde para el próximo año, todos los diputados recibirán sus 92 mil pesos mensuales para sus casas de enlace.

Entre retos, posiciones a favor y en contra, los legisladores terminaron por favorecerse con el recurso y dejar los 46 millones de pesos en la partida y también dejar sin claridad la plantilla laboral del Congreso, otro punto que se incluyó en el documento.

El monto de los recursos que se consideran necesarios para 2014, aumentó a mil 112 millones de pesos, en vez de lo que inicialmente la Comisión de Administración había considerado, es decir, 991 millones pesos. La propuesta la presentó el diputado Héctor Pizano Ramos, para fortalecer los recursos destinados al pago de laudos por juicios laborales.

Se viene un problema a futuro, si en el proyecto de Ley de Egresos del Gobierno del Estado presupuestó al Congreso 603 millones de pesos más el 3.7 por ciento por concepto de inflación, esto es 622 millones de pesos, y los diputados ya piden más recursos para alcanzar los mil 112 millones de pesos, significa que pedirán más de 500 millones de pesos a lo que señala la propuesta de presupuesto, cantidad que será muy poco probable que les otorguen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.