La Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación la Norma 192, la cual establece que a partir de enero del 2014, sólo podrán estar a la venta las televisiones que tengan la capacidad para transmitir señal digital.
De acuerdo con la publicación, la Norma entrara en vigor el a los 60 días naturales de su publicación, es decir el 14 de diciembre de este año, sin embargo, se estableció un periodo de 30 días para que las televisiones analógicas inventariadas puedan seguir siendo comercializadas.
“Durante los primeros 30 días a partir de la entrada en vigor de la presente Norma Oficial Mexicana, los televisores que no cuenten con capacidad, por sí mismos, para recibir, sintonizar o reproducir cuando menos señales de HDTV (High Definition Television) y SDTV (Standard Definition Television) y se encuentren inventariados, podrán ser comercializados. Una vez finalizado este período, los televisores que no cuenten con la capacidad referida no se podrán comercializar”, señala el documento.
Con ello, se establecen las acciones que deberán llevarse a cabo para concretar la transición a la Televisión Digital Terrestre y concluir las transmisiones de televisión analógica a más tardar el 31 de diciembre de 2015.