Son “de risa” las reuniones del Consejo de Seguridad: Alfaro

Así calificó el candidato del Movimiento Ciudadano al Gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, la forma de trabajar del Consejo Estatal de Seguridad. Aunque dijo que tal vez cometería una indiscreción al comentarlo, aseguró que como Presidente Municipal de Tlajomulco participó en los encuentros y por ello sabe de qué habla.

Esta mañana Alfaro presentó la propuesta del segundo principio de Gobierno: Seguridad Ciudadana, que plantea varios puntos de cambio a diferencia, dijo, del candidato del PRI que “de manera cínica propone continuidad en la política de seguridad, para que no haya sobresaltos”.

Como eje central propuso la creación de un gabinete de seguridad encabezado por Guillermo Zepeda Lecuona, especialista en políticas de seguridad ciudadana.

La estrategia se basaría en el combate a la impunidad y un nuevo modelo se seguridad: cero impunidad en los delitos de alto impacto; en los primeros tres años abatir los índices de criminalidad; terminar con el rezago legislativo; consolidar la figura de los juicios orales; crear un sistema de supervisión y evaluación dela Procuraduría

Capacidad de reacción inmediata: creación de equipos de élite para atender oportunamente las crisis, duplicar cámaras de seguridad, facilitar la denuncia; impulsar el mando único metropolitano.

Fortaleza institucional: plan de estabilidad laboral; incentivos a los policías, servicio civil de carrera. Y Política de estado para combatir la violencia intrafamiliar.

El candidato aseguró que para consolidar este proyecto primero se debe atacar de fondo el problema: la marginación, la pobreza y la falta de oportunidades. Anunció que el próximo 23 de abril anunciará su propuesta en materia de política social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.