Aparece Renovada Convicción corriente panista encabezada por Alberto Cárdenas

bebeto

Por Eugenia Barajas

“Ahora que se fueron los arribistas y busca chambas, ahora que nos quedamos los que en verdad queremos y creemos en el PAN, algo que tenemos muy claro, lo decimos ahora con toda alma en el momento histórico más crítico del PAN que es ahora; los aquí presentes tenemos prohibido rendirnos, el panismo de Jalisco es de los más importantes de México y no puede no va a seguir como vamos. Vamos a levantar el vuelo” fueron las palabras lapidarias del ex gobernador, Alberto Cárdenas al presentar la corriente panista «Renovada Convicción».

Rodeado de panistas tradicionales en un salón de un céntrico hotel de la ciudad se hizo oficialmente la presentación y rn un ejercicio de autocrítica, los panistas reconocieron algunas desviaciones ideológicas en las que han incurrido, «debemos reconocer que algo hicimos mal, por eso estamos en tercer lugar nacional y estatal», admitió.

También aceptaron la utilización de las personas, la manipulación grupal, la cultura clientelar y la búsqueda del poder por el poder mismo.

Los integrantes de esta nueva corriente del PAN en Jalisco dieron a conocer 5 puntos en los que basan su ideología y su directriz:

Que las reformas estatutarias que se están debatiendo a nivel nacional se resuelvan en el sentido de dar marco a un partido más democrático, ordenado y transparente, ejemplar en sus procesos internos para la selección de dirigentes y candidatos.

Que se aplique la normatividad partidista para sancionar y eventualmente separar del partido a todos aquellos que lo han traicionado en los recientes procesos electorales y aquellos que han incurrido en actos de corrupción, como condición necesaria para recuperar la vida institucional.

Que la fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Congreso del Estado de Jalisco ventile públicamente, de frente la sociedad y a todo el partido, el sentido de sus deliberaciones y las razones de sus decisiones principalmente en cuanto a aprobación de presupuestos, nombramientos de personas y elaboración de leyes y decretos. Que transparente sus nóminas, incluyendo al personal contratado como supernumerario, haga públicas las cuentas del grupo y exija la publicidad del ejercicio presupuestal del Congreso. En particular, que informe y consulte al público sobre las designaciones de personas que corresponda nombrar al Congreso, privilegiando capacidades y trayectorias íntegras, absteniéndose de cualquier negociación oculta, reparto por cuotas partidistas y, por supuesto, de cualquier intento de favorecer a individuos o a grupos más que a la sociedad jalisciense en su conjunto.

Por su parte el ex dirigente de Acción Nacional en Jalisco Tarcisio Rodríguez, confío en la existencia de “reservas humanas de buenos panistas” que sacarán adelante al partido y anunció el inicio de visitas a todas las regiones del estado para seguir sumando a este movimiento a simpatizantes del blanquiazul que estén convencidos de su doctrina y sus principios.

“En suma un partido que vuelva a tener una cara limpia para convocar a los ciudadanos; decimos los fundadores de Acción Nacional nos dejaron un partido con tradición, un partido con limpieza y eso es lo que buscamos y es lo que vamos hacer con este movimiento acudiendo con todos los panistas de Jalisco” señaló.

De las crìticas en su aparición, se dice que tanto Tarcisio Rodrìguez como Samtiago Baeza fueron de los que impulsaron las reuniones entre Enrique Alfaro y Felipe Calderón para que el primero fuera el candidato del PAN a la gubernatura.

Le mostramos los 70 intergrantes que avalan esta nueva corriente panista.

lista

1 comentario

    • Graciela García el 07/04/2013 a las 6:11 PM
    • Responder

    Renovada convicción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.