Encuentran artefacto explosivo en juzgados de Guadalajara

IMG03580-20130625-1323

Por Eugenia Barajas

A las 13:40 se escuchó una explosión en seco dentro de los Juzgados Civiles en el centro de Guadalajara, tres horas antes se recibió una llamada anónima alertando de la colocación de 5 bombas en instalaciones del Poder Judicial.

La zona centro de la ciudad quedó acordonada en los alrededores del Teatro Degollado, ya que a un costado se encuentran los juzgados en los que autoridades federales y del estado de escuadrones antibombas encontraron una caja de cartón, y a través de rayos X detectaron lo que al parecer sería una bomba.

Tanto el personal de los juzgados, como de la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara fueron desalojados en tanto se llevaba a cabo el operativo, que involucró a policías estatales, municipales, federales y de movilidad que cerraron la circulación por la calle Degollado en su cruce con Morelos, lugar donde se ubican esos edificios y el Consejo de la Judicatura.

La explosión, narró a este medio un operativo federal, fue al utilizar un «disparo de agua» que tiene dos finalidades, desactivar el artefacto para poder manipularlo o hacerlo explotar, lo que fue primero, mencionó que el explosivo estaba en el pasillo del lado izquierdo junto a la entrada y no ocasionó solo un leve susto entre los curiosos y aquellos usuario que que esperaban llevar a cabo sus diligencias.

Pasadas las 14 hrs el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Luis Carlos Vega Pámanes informó que desde las 10:45 hrs de hoy, recibieron una llamada que advertía de la colocación de 5 artefactos en el Consejo de la Judicatura como en el edificio Luis Manuel Rojas, por lo que para no causar pánico se dijo que era un simulacro, y solo se encontró en los juzgados.

«Se le hizo los rayos X y aparentaba ser una bomba, traía un teléfono simulando un explosivo, e siguió el protocolo de seguridad, se explotó y se llevó al Instituto de Ciencias Forenses, fue una explosión inducida para evitar riesgos», dijo Vega Pámanes.

El centro de la ciudad ya volvió a la normalidad, al igual que los juzgados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.