«No soy ningún Chicharito», ACJ

sip

Por Eugenia Barajas

Dice que no es el «Chicharito» para ser el héroe del equipo metiendo goles en la próxima elección, sino que es una responsabilidad compartida el lograr la mayor cantidad de votos entre todos los candidatos, así lo dijo el hoy candidato electo de Acción Nacional para la Presidencia Municipal de Guadalajara, Alberto Cárdenas Jiménez.

«Me siento muy contento de como se dio la unidad, con la humildad y generosidad de Cesar Madrigal y Miguel Zarate logramos conjuntar un solo proyecto para Guadalajara, esa unidad nos ha dado triunfos», dijo de entrada en la entrevista y como resumen de la contienda de horas antes.

«Había muchos que esperaban que no ganara, publicaron que iba a darme de baja, que iba a renunciar, a declinar, y todo sin información fidedigna», lamentó el también ex gobernador.

El que sea candidato electo del PAN para la alcaldía, no es una responsabilidad muy grande, ya que la capital aporta mayor cantidad de votos en el estado y sobre sus hombros recaerá el triunfo de Fernando Guzmán a la gubernatura y la presidencia con Josefína Vázquez Mota, con los votos que les aporte, fue una de las preguntas en los micrófonos de «La Mendiga Política» radio en Total FM 99.1

«Sí, ya lo viví cuando fui gobernador, y quiero ser prudente y consciente, no soy el salvador de nadie, vengo a aportar lo que mejor pueda, yo estoy convencido del papel que juega un candidato a Presidente de la República, sé que Josefina va a jalar muy fuerte aquí en Jalisco y en todo el país, Peña Nieto va a la baja, es contundente, así lo demuestran las encuestas, el PRI va a la baja, el PAN va a la alza y el PRD esta estancado, está estático. Fernando será el máximo responsable y el actor más importante de la campaña a nivel Jalisco, me queda claro el papel que me toca jugar, pero no soy la estrella del equipo, no soy tampoco ningún ‘Chicharito’, no me considero así».

Cómo ve la contienda, porque ya se tienen nombres de sus posibles oponentes, Rocío Corona por el PRI y Fernando Garza para PRD-PT-MC.
-Primero el respeto a quién venga y una vez que se oficialice el nombramiento, quién venga, cualquier cosa que se dé en la campaña de confrontación nunca será en el plano personal, ni de quién vaya de candidato, si se achacan trayectorías, se critican los planteamientos, se debate todo; con todo respeto sí viene mujer de parte del PRI, primero respeto a la dama, a la mujer, respeto absoluto, espero nunca fallar, pero sí debatir fuertemente las ideas y en eso espero que no se tome nunca una ofensa a una mujer.

Se reintegra este martes al Senado, de donde no ha dejado de trabajar, así lo aseguró, y en dos o tres semanas solicitará licencia para integrarse de lleno a lo que será su campaña.

«Como hay veda electoral pues que hago, no puedo hacer ningún movimiento, ni declaraciones, veremos como se ponen aquí las cosas», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.