Inician y suspenden despidos en el Congreso de Jalisco

IMG00150-20120131-0954
-El coordinador del PRI, Miguel Castro dijo que no le avisaron del operativo

Por Eugenia Barajas

De forma por demás sigilosa inició y se suspendió las mesas de finiquito para 266 trabajadores del Congreso del Estado, confirmaron a La Méndiga Política personal de Recursos Humanos.

A las 13 horas fueron citados los dos primeros trabajadores al salón ubicado en el segundo piso del edificio administrativo, donde se instalaron cuatro mesas, en cada una había personal del área jurídica, representante de cada fracción y llegaron dos Secretarios del Tribunal de Arbitraje y Escalafón para ratificar las renuncias.

De acuerdo a las fuentes informativas, se recibieron a seis empleados, dos mujeres y cuatro hombres, pero antes de concluir las primeras negociaciones, se dio la contraorden de suspender las acciones, esto ante la amenaza del Sindicato del Poder Legislativo, de hacer un paro de labores si se insistía en despedir trabajadores que cumplen con su horario y asignación ya que la primera en ser llamada justificó tener 23 años de antigüedad y solo le ofrecieron 3 meses de finiquito, porque desaparecerían su plaza.

Los criterios que argumentaron los abogados del legislativo para la salida de los trabajadores, son en primer lugar, que la plaza se suprimió de la nómina y que sus servicios son innecesarios por lo que les ofrecen tres meses de finiquito sin derecho a ser recontratado en otra categoría

Otra valoración para los despidos es el salario que no corresponde a la función que desempeñan, por ser más alto al tabulador aprobado por los diputados.

Lo que llama la atención de la negociación en los despidos, es que si el trabajador no acepta los justificantes, ni el firmar su renuncia, continuará laborando en el Congreso.

Entrevistado al respecto el coordinador del PRI, Miguel Castro dijo que no daría declaración sobre el tema, que no lo harían mediático y se negó a aceptar el inicio de los procesos de cese y argumentó, «yo no tengo un documento que me clarifique que hayan empezado hoy», se le insistió si los abogados del Congreso actuaron de mutuo propio para despedir sin consultar a los coordinadores parlamentarios y evadió la respuesta.

Se desconoce si para mañana continuarán las mesas de despido, ya que al diputado del PAN, Guillermo Martínez Mora, integrante de la Comisión de Administración no le informaron de que ya iniciaba el programa y calificó de irregular el procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.