Papa lava pies de 12 reos, incluidas dos mujeres

17tEPC_St_84

El Papa Francisco celebró la  Misa del jueves santo, «in cena Domini», en el penal romano para menores de Casal del Marmo donde recordó la última cena de Jesús con sus discípulos y por primera vez realizó la «lavanda» de los pies a doce reclusos, una italiana católica y una serbia musulmana entre ellos, emulando el gesto de humildad de Jesucristo con sus apóstoles y repitiendo una práctica que caracterizó su ministerio como obispo de Buenos Aires.

«Quien está en lo más alto debe servir a los otros», dijo el Papa argentino, quien preside por primera vez como pontífice los tradicionales ritos de Semana Santa.

«Esto es un símbolo y un gesto: lavar los pies quiere decir que estoy a tu servicio», que se está dispuesto «a ayudar a los demás», explicó el nuevo Papa a un grupo de unos 50 detenidos de varias nacionalidades que participaron en la misa. Estos le regalaron una cruz de madera y un reclinatorio hechos por ellos mismos.

El Papa reconoció al término de esta ceremonia en la cárcel, con la que conmemoró la última cena de Jesús con los doce apóstoles, que estos jóvenes le van a ayudar a ser «más humilde, a ser un servidor, como debe ser un obispo».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.