Adelanta JASD otros 46 millones al Congreso

857203_521698494536418_35956138_o

Por Eugenia Barajas

Luego que el propio gobierno del estado negó que entregaría más recursos adelantados al Congreso de Jalisco, por no contar con ellos, este miércoles por la tarde depositó otro cheque por 46 millones de pesos de la ministración del mes de mayo.

Pese a que es otro adelanto y no rescate legislativo, el dinero del Ejecutivo llega justo después que se aprobó por los municipios la reforma constitucional para la designación del Fiscal General y que se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco y solo falta la ratificación de la propuesta de Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, para el cargo.

La primera entrega fue el 14 de marzo, de acuerdo a los cheques emitidos y publicados en la página de transparencia del Gobierno de Jalisco, eso pese a que lo declarado por el coordinador del PRI, Miguel Castro, que serían adelantos de los meses de noviembre y diciembre, pero los 46 millones 646 mil 112 pesos que se recibieron en un primer despacho fueron del mes de abril, el segundo de mayo.

chequecongreso1

En la imagen se registra el número de cheque y sobre todo el concepto, que es para el pago de adeudo de Pensiones, sin embargo los 89.3 millones de pesos se utilizaron para las quincenas atrasadas y las casas de enlace de los 39 diputados.

De acuerdo a legisladores consultados, se les entregaron más de 600 mil pesos el viernes pasado que cubren el adeudo total, otra casualidad, porque fue cuando se aprobó en el pleno la modificación al artículo 59, en el que se suprimió el candado de no haber sido Secretario de Estado en el cargo anterior, que impedía la llegada de Nájera.

En la segunda remeza, que no se esperaba de acuerdo a las declaraciones el Secretario de SEPAF, Ricardo Villanueva, por la falta de recursos en las finanzas estatales, apareció el segundo cheque:

chequecongreso2

Y extrañamente el concepto es igual que el anterior, pago a Pensiones del Estado, pero se utilizó para los salarios de los diputados que faltaron en la primera entrega.

Corrió la versión que en las «negociaciones» para aprobar la reforma y después la modificación a la Fiscalía General, diputados tanto del PRI como del PAN habían puesto como condición al gobierno estatal, que se les pagara el adeudo total de su salario y Apoyo Legislativo o no votaban a favor.

Y por arte de magia ambas partes Legislativo y Ejecutivo quedaron satisfechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.