4 dependencias en la cuerda floja, harán auditorias al Gobierno de EGM

HAC_4659CODE, Desarrolo Humano, Salud y Capece las implicadas

 

Por Eugenia Barajas

«Se ha instruido al nuevo señor Contralor, a efecto de que se lleven a cabo los procesos de auditorías no solamente contables, sino también de desempeño en diferentes áreas de las distintas dependencias gubernamentales», fue la advertencia del Secretario General de Gobierno, Arturo Zamora al revelar que se realizarán auditorias al gobierno saliente de Emilio González Márquez.

Tras la toma de protesta del Contralor, Juan José Bañuelos Guardado, el Secretario informó lo anterior y dejó al descubierto que van directo contra la Secretaría de Salud, el Capece, el CODE y la Secretaría de Desarrollo Social.

«Se ha instruido en este sentido que se lleve a cabo una auditoría para verificar la compra de 39 motoconformadoras de origen chino que no funcionaron y que tuvieron un alto costo para el erario. También se está instruyendo para que se lleve a cabo una auditoría total, completa, a la Secretaría de Salud, porque hemos detectado bastantes irregularidades de diferentes índoles, pero sobre todo, porque a esta Secretaría, la propia Auditoría Superior de la Federación en el programa del Seguro Popular, ha detectado un desvío de un subejercicio de aproximadamente mil 63 millones de pesos».

El tema de los Panamericanos podría ser uno de los temas por lo que se auditará al CODE, una vez que se termine la revisión a todo el organismo.

Zamora Jiménez adelantó que el resultado de las investigaciones tendrá responsabilidad administrativa, política, patrimonial y penal, «el gobernador ha exigido al gabinete que todo lo que se tenga que llevar a cabo en el gasto se deba comprobar, justificar y el gasto deberá ir para lo que fue presupuestado», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.