Alfaro y su Política de la Buena

8545471923_f6eff3d89f

Alianza Ciudadana inicia una nueva etapa: Política de la Buena. Se trata de una estrategia de contacto directo con la población, donde se establecen acciones que transformen el entorno físico y social de los ciudadanos, a través de la recuperación de espacios públicos en barrios y colonias, así como actividades lúdicas que a la vez, ayuden a conocer de cerca y viva voz los problemas de la gente.

En la colonia EL Barro localizada en los límites municipales con Tonalá, Alianza Ciudadana y los vecinos intervinieron un terreno baldío que funcionaba como tiradero de escombro, para convertirlo en un parque con juegos infantiles, canchas deportivas y nuevo arbolado.

Con una verbena popular y “cascaritas” de fútbol, Enrique Alfaro Ramírez, presidente de Alianza Ciudadana, inauguró y entregó este espacio público a los vecinos. Son 700 metros cuadrados que fueron transformados para beneficio directo de mil 200 ciudadanos.

“Empezamos en un lugar donde creemos que la política cobra un sentido más importante; empezamos en uno de los barrios más marginados de Guadalajara; empezamos rehabilitando un espacio público; es decir, empezamos usando la política para ayudar a la gente, estamos haciendo trabajos de reforestación, hicimos una serie de acciones y obras en este lugar que era un baldío, que estaba abandonado”, expresó Alfaro Ramírez en entrevista.

La intervención fue realizada con donativos gestionados por Alianza Ciudadana. Esta es la primera de un programa de actividades lúdicas y de transformación de espacios en comunidades marginadas de Guadalajara y Zapopan.

“Estamos haciendo lo que no hacen los gobiernos; estamos haciendo con la gente lo que deberían de hacer los políticos con el dinero público. Esa va a ser la forma en la que vamos a trabajar los próximos meses. Aquí inicia un camino, largo, complicado, pero del que nos vamos a sentir todos muy orgullosos”, expuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.