En riesgo la construcción del CUTonalá: UdG

imagen_cutonala.preview1Debido a la tardanza en la entrega del terreno donado por el H. Ayuntamiento de Tonalá

El Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) se mantiene como prioridad para el ejercicio financiero del Fondo para Ampliar y Diversificar la Oferta Educativa en Educación Superior (FADOEES), programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego de que las Reglas de Operación de dicho Fondo no permitieran el cambio de meta, por lo que la Universidad de Guadalajara (UdeG) corre el riesgo de no recibir el apoyo federal este año para la construcción de CUTonalá, debido a la tardanza en la entrega del terreno donado por el H. Ayuntamiento de Tonalá.

Por lo anterior, la UdeG espera que el H. Ayuntamiento de Tonalá haga entrega formal, a la brevedad, de los terrenos donde iniciarán las obras de construcción, para no perder los recursos del citado fondo federal que serán puestos a concurso en el presente año.

Al respecto, la  Casa de Estudios de Jalisco ha enterado puntualmente a la Secretaría de Educación Pública de todos los procesos jurídicos que ha realizado el Ayuntamiento de Tonalá en torno al predio otorgado, y las razones puntuales del retardo en el ejercicio de los recursos aportados con ese fin.

El Centro Universitario de Tonalá ha abierto espacios educativos de manera continua desde el calendario escolar 2012-A, lo que ha implicado un esfuerzo para adecuar instalaciones en sedes alternas, habilitadas gracias al apoyo del ayuntamiento tonalteca,  que permitan cumplir con las metas académicas planteadas en el citado proyecto.  Actualmente el Centro Universitario cuenta con 2 mil 554 alumnos en 12 licenciaturas, tres maestrías y dos doctorados, una de las maestrías inscrita en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de CONACYT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.