Decálogo de trabajo para la JCP del Congreso de Jalisco

599050_529675040405430_1541609966_n

 

El coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática, Enrique Velázquez presentó el decálogo de acciones que sustentan un proyecto de conducción abierta, plural y de diálogo de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Jalisco, que encabezará por cuatro meses.

«Es para cambiarle la cara a la junta con el respaldo de todos los diputados y rendir cuentas a la ciudadanía», dijo en entrevista y enumeró el listado.

1 Una plataforma de rendición de cuentas *Informes de acuerdos tomados en las reuniones.
2 Una instancia abierta a la ciudadanía *Las sesiones serán públicas.

*Fortalecer la interlocución con sociedad civil y organizaciones ciudadanas.

3 Un espacio de diálogo y concertación política *Sesiones semanales y sustanciosas.

*Plantear y discutir los temas claves de las distintas bancadas.

4 Agenda transparente *Página de internet con información de la JCP, calendarios, integrantes, funciones, etc…
5 Coordinación incluyente *Incluir también algunas de las exigencias de la sociedad civil, sobre todo en materia de reformas.
6 Una estructura con respaldo técnico *Apoyarse constantemente en la estructura legislativa y externa para tomas las mejores decisiones.
7 Respetuoso de los límites de sus atribuciones *No exceder los límites y las responsabilidades de la JCP, manteniendo la preponderancia del pleno y el trabajo de las comisiones.
8 Comunicación clara y efectiva *Hacer una rueda de prensa mensual para dar informes sobre los temas tratados en las sesiones de la JCP.
9 Espacio propositivo *El debate sobre propuestas y reformas, será por mucho el eje principal de la JCP.
10 Priorizar la pluralidad y el intercambio de ideas *Hacer una agenda estructural donde se incluyan los temas de las distintas bancadas, alternando con las necesidades de coyuntura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.