Aviadora en el Congreso protegida por diputados

560173_517911578248443_111748445_n

 

Por Eugenia Barajas

El tema de la presunta aviadora del Congreso de Jalisco, Carolina Witte Peraza se complica al buscar en su pasado.

Una vez que el propio Secretario General, Marco Antonio Daza aceptó las denuncias de varios medios de comunicación sobre la empleada que reside en Baja California y que cobra su salario sin acudir a laborar, reveló que se le inició un proceso administrativo por sus ausencias a petición del diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Salvador Rizo.

Cabe recordar que Witte Peraza aparece recientemente en la nómina como jefe administrativo en el Órgano Técnico de la Comisión de Hacienda, desde enero del 2010, y se le otorgó su base en enero del 2012, con un salario 20 mil 844 pesos a la quincena.

En la nómina de junio del 2009, la trabajadora aparece como secretaria del mismo organismo con un salario 15 mil 733 pesos quincenales, y su fecha de ingreso al Poder Legislativo fue en enero 5 del 2006.

Esto es, ingresó en la 57 Legislatura, en ese tiempo Salvador Cosío Gaona era diputado del PRI, al igual que Aristóteles Sandoval, actual gobernador electo.

En ese entonces Witte y Cosío sostuvieron una relación sentimental, de la que dan cuenta versiones periodísticas de Puerto Vallarta, NOTICIASPV.COM del 2008, bajo el titulo, «Contratan a Actual Pareja de Chava Cosío como Subjefa de Cultura».

«Fue ella quien confirmó ser actual pareja del ex diputado local y federal por el Partido Revolucionario Institucional, PRI, y luego abierto militante del Partido de la Revolución Democrática, PRD, Salvador Cosío Gaona, ‘es una relación de 3 años y sí aquí vivimos en Puerto Vallarta, estoy como sub jefa de Cultura con la maestra Aurea Díaz Vélez de Santiago con quien trabajé 12 años en Zapopan'».

Casualmente en mayo de la 57 Legislatura el presidente de la Comisión de Hacienda era el diputado, Aristóteles Sandoval, actual gobernador electo, que la tuvo como secretaria del órgano técnico, siendo el secretario técnico, Hugo Michel, que coincidentemente repite en el cargo y es jefe de ella en la actual legislatura.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Administración, la perredista Celia Fausto, que por azares del destino también fue diputada en la 57 Legislatura, dio a conocer que Witte presentó incapacidades médicas para justificar sus faltas, pero, como son de médicos privados y no del IMSS, no tienen validez, sin embargo alcanzó a cobrar algunos.

Al interior de la bancadas del PRI hay molestia porque se les pidió a todos los integrantes que hicieran una lista de los trabajadores que no acudían a trabajar y aparecían asignados a su oficina y  Salvador Rizo «omitió» el nombre de Witte, esto porque al parecer algún ex legislador le pidió el favor de «protegerla», y pudiera seguir cobrando a pesar de vivir en otro estado.

Y no solo eso, que le aceptaran los documentos de incapacidad y una carta poder a nombre de un tercero, para que firmara los recibos de nómina a su nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.