La lista de aviadores en Congreso de Jalisco

aviad2

 

Por Eugenia Barajas

Amenazó y cumplió y de menos 6 nombres dio a conocer el diputado del PAN, Guillermo Martínez Mora que son aviadores en el Congreso de Jalisco.
En rueda de prensa dio a conocer los nombres y su código de trabajo:
Claudia Berenice Hernández Guzmán 11993
José de Jesús Ponce Hernández   13465
Jorge Isaac de la Torre Ramírez    13592
Liliana Muñoz Mendoza                   11642
María Magali Medina Cuevas           09708
Luz María Zúñiga Ojeda                  13552

A esos nombres se suman los que ya había señalado en días pasados, el del ex diputado, Abelardo Lara Ancira, que cobró viviendo en Estados Unidos, el caso de Eduardo Sebastián Pulido Cárdenas y Alberto Salinas Macías, este último vive en Boston.

Los delitos de los que se les puede acusar son los de peculado, abuso de autoridad y aprovechamiento indebido de atribuciones, según refirió el diputado.

Además Martínez Mora indicó que solicitará a la Secretaría General del Congreso que le entregue información de esos expedientes,  ya que hay la presunción de que los cheques de algunos de estos trabajadores se les depositan en una cuenta bancaria a nombre de una ex diputada, de la que no quiso revelar el nombre, pero solo refirió que ya había sido diputada en dos ocasiones.

«Hay tres factores por los que no se han detectado los aviadores en la comisión de administración, por inoperancia de las direcciones involucradas, protección de los mismos diputados o intereses políticos», sostuvo.

Coincidentemente, una de las trabajadoras denunciadas de aviadora, Luz María Zúñiga Ojeda, se vio involucrada en el accidente que sufrió el ex coordinador del PRI, Roberto Marrufo al regresar de Puerto Vallarta el martes 5 de febrero, día laborable en el Congreso.

Respecto a los casos del alcalde de Cocula, Felix Alberto Ibarra y el regidor de San Marcos, Miguel Ángel Mora que aparecen en la nómina del Congreso y cobran su quincena, los justificó al decir que ambos funcionarios ya habían solicitado licencia en el legislativo, pero no refirió a partir de cuando ingresaron el permiso y si habían cobrado alguna quincena.

Por su parte el coordinador del Partido Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda hizo lo propio y adelantó que ya preparan un listado de 30 nombres de posibles aviadores, a los que les integran un expediente para comprobar que no asisten a laborar.

«Es muy fácil denunciar, pero muy difícil probar», dijo el coordinador y retó a sus compañeros diputados a que hagan una lista de los nombres que conocen que son aviadores y las hagan públicas, para así demostrar que se quieren hacer las cosas bien, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.