De Los Pinos presionaron para bajarlo de candidatura, asegura Fernando Guzmán

ferguz

 

Por Eugenia Barajas

Tras romper el silencio y 7 meses después de la elección, el ex candidato a la gubernatura por Acción Nacional, Fernando Guzmán reveló que desde Los Pinos recibió presiones para declinar a favor de Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano.

En una entrevista radiofónica con Pablo Lemus en el programa Cara a Cara y luego de que su compañero de partido, Herbert Taylor aceptara que encabezó un grupo para pedir el relevo de Guzmán por Alfaro desde la presidencia del país, el primero reveló lo que solo había quedado en platicas a medias.

«Fue toda una tarea subterránea que se estuvo haciendo para buscar que yo declinara. Además de la acción desde los Pinos, el propio presidente Calderón puedes sumar a los que quieran, estaba Herbert Taylor, Diego Monraz, que fue un activo promotor por debajo del agua del descarrilamiento de la campaña», reveló el también ex Secretario General de Gobierno.

«En las pláticas que tuve con el gobernador Emilio González, las presiones eran de Calderón para que se bajara de la campaña», agregó y añadió que nunca se lo pidió el presidente directamente y tampoco el mandatario estatal.

Otro de los señalados por Guzmán como traidores fue el Secretario de Desarrollo Rural, Álvaro García Chávez.

Respecto al presidente nacional del PAN, Gustavo Madero tampoco le pidió que se bajara de la candidatura y en el caso de Josefina Vázquez Mota, la versión fue diferente.

«En algún momento le planteé que su coordinador de campaña aquí, Diego Monraz no permitía un trabajo para que crecieran las campañas, pues le mostré un periódico  que mandó hacer Diego Monraz, un millón de ejemplares para distribuirlo en donde estaba haciendo una contracampaña de Fernando Guzmán en Jalisco y que equivocadamente llegó a una bodega de la casa de campaña de Guzmán, dijo.

Reconoció que existieron embajadores de con el candidato Alfaro para proponerle que declinara,pero como no se trataba de repartir posiciones no aceptó.

Finalmente sobre la notaria pública que persiguió y no alcanzó en los pasados exámenes, dijo que «no me va al vida y que bueno que no se dio en esta administración para que luego no digan algunos envidiosos que me la regaló el gobernador», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.