“Wikipartido” presenta solicitud de registro

Wikipartido

El Wikipartido, iniciativa que se define como una agrupación ciudadana que busca ser “el primer partido totalmente abierto, democrático y colectivo”, presentó ayer ante el IFE su solicitud de registro.

Al igual que Wikipedia, será una plataforma construida por la “inteligencia colectiva”, dicen sus impulsores. Por lo pronto tiene 255 miembros activos y aún le faltan 219 mil 745 simpatizantes para ser reconocido ante el IFE.

Si bien sus miembros rechazan la idea de asociar el Wikipartido a un presidente, un secretario general y a otros cargos comunes en las estructuras de los partidos actuales, reconocen que deben hacerlo por los requerimientos del IFE. Por tanto, en su registro consta que el presidente es Alfonso Tamés Grijalva, ingeniero industrial de 38 años, profesor en el ITAM y ex militante del Partido Acción Nacional.

La única restricción es apegarse a cinco principios: democracia real y directa, apertura social, construcción colectiva, reasignación del dinero público (proponen que los fondos que reciban del IFE sean donados a universidades) y respeto a los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.