Instruye Peña Nieto a Segob y PGR evitar casos como el Cassez

IMG_5425-1024x682

El Presidente Enrique Peña Nieto lamentó los errores y violaciones que permitieron la liberación de Florence Cassez, por lo que instruyó a la Secretaría de Gobernación y a la Procuraduría General de la República a evitar que se repitan casos así.

“Lamento que en este y en cualquier otro caso, errores o violaciones al debido proceso impidan al Poder Judicial determinar la culpabilidad o inocencia de otra persona. He reiterado la instrucción al Secretario de Gobernación y al Procurador General de la República para que todas y cada una de las acciones de la Policía Federal y del Ministerio Público de la Federación se realicen con estricto apego a derecho con un propósito fundamental: garantizar la aplicación de la ley y evitar que casos como el que hemos conocido vuelvan a suceder”.

En un acto en la Residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto reafirmó su respeto absoluto a las decisiones del Poder Judicial de la Federación.

Las violaciones a las que se refirió Peña Nieto ocurrieron durante el montaje del 9 de diciembre de 2005, cuando todavía era Presidente Vicente Fox Quesada. Genaro García Luna era director de la Agencia Federal de Investigación (AFI); después sería secretario de Seguridad Pública federal en el sexenio de Felipe Calderón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.