Subcomandante Marcos se burla de la Cruzada contra el Hambre

32179_514112055296074_50174019_n

En un nuevo comunicado, el Subcomandante Marcos criticó la estrategia “Cruzada Nacional Contra el Hambre” que lanzó ayer en Chiapas el Presidente Enrique Peña Nieto precisamente en territorio zapatista, al decir que las limosnas tiene que darlas en otro lugar.

“Un consejo: las limosnas las tienen que ofrecer en otro lado, aquí no vive ningún Jesús de apellidos Ortega Martínez o Zambrano. O pueden darlas en el ‘Pacto por México’. (Ah, mis albures son sublimes, ¿qué, no?)”.

El líder guerrillero ironizó acerca del acto al que acudieron 30 gobernadores y los integrantes del gabinete legal y ampliado, a quienes llamó “Alí Baba y sus 40 ladrones”.

Marcos también criticó las equivocaciones de Peña Nieto y de Rosario Robles, titular de Sedesol, en la lectura de los discursos. Recordó en tono sarcástico el programa Solidaridad que Salinas encabezó en 1993 prometiendo acabar con la desigualdad.

“Pésima coreografía y mala coordinación. Ese aplauso de los acarreados estuvo completamente fuera de tiempo, hasta el ‘preciso’ se dio cuenta (lo que ya es decir bastante).

“Neta que estaba esperando que se escuchara el tema musical del teletón, el respetable sacara sus encendedores, los del presidium se tomaran de las manos y todos se balancearan al ritmo de ‘s-o-l-i-d-a-r-i-d-a-d’”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.