Preocupa al mundo fallas del 787, el nuevo avión presidencial

Avión

A pesar de que recientes fallas técnicas registradas en aeropuertos de Japón y Estados Unidos han despertado a nivel internacional dudas sobre la seguridad del avión Boeing 787, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) insiste en que será ese el modelo del nuevo avión presidencial.

El más reciente incidente con el 787 se presentó en un aeropuerto de Japón, donde un avión de la aerolínea All Nippon Airways tuvo que realizar un aterrizaje forzoso tras problemas de batería y un olor a quemado en la cabina.

Debido a esta falla dos grandes aerolíneas japonesas dejaron en tierra sus aviones 787 de Boeing, también conocidos como Dreamliners, para controles de seguridad.

Esté incidente se suma a otros seis registrados en Japón desde el pasado 7 de enero y dos más reportados en aeropuertos de Estados Unidos.

La Sedena pide un presupuesto de  6 mil 308 millones de pesos para la compra del nuevo avión presidencial, cuyo precio comercial, según la página en internet de la empresa aeronáutica,  es de 206.8 millones de dólares, unos 2 mil 688 millones de pesos.

El costo se multiplica a más del doble porque incluye los gastos en operación y mantenimiento, así como los intereses generados por el arrendamiento a 25 años y la adecuación de la aeronave a las necesidades del gobierno mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.