Cuatro nuevos funcionarios de Segob tienen pasado ‘negro’

Osorio

De los recién nombrados directores de área y jefes de unidad de la Secretaría de Gobernación (Segob), que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong, cuatro de ellos han sido sancionados por actos de negligencia administrativa y violación de leyes y normas presupuestales, de acuerdo con el registro de Servidores Públicos Sancionados por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Es el caso de Ricardo Ampudia Malacara, Director General de Comunicación Social de la dependencia, y Lucila Guerra Delgado, Directora General de la Subsecretaría de Prevención y Participación, quienes fueron amonestados en 1999 y 2010, respectivamente, por negligencia administrativa. 

En otro caso, Sergio Alejandro Ozuna, Jefe de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas de la Segob,  fue inhabilitado por diez años en 2001.

Y Elías Rafful Vadillo, Director General de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, fue suspendido en una ocasión y amonestado en otras dos cuando laboraba en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.