Más de un millón de personas visitaron a los Reyes Magos en Cajititlán

Festividad Reyes4

El balance final de las Fiestas de los Tres Reyes de la delegación de Cajititlán es de más de un millón de visitantes y el monto recaudado por concepto de cobro a comerciantes ambulantes ronda el millón 150 mil pesos. Pero la derrama económica generada en la zona de la Rivera de Cajititlán es de 6 millones de pesos, según estimaciones al día de hoy.

Durante los días de festejo, se permitió la instalación de 500 puestos ambulantes.

El día más fuerte de afluencia de personas fue el domingo 06 de Enero, poco más de 500 mil personas se reunieron a las orillas de la Laguna y por las calles del pueblo.Hubo una alfuencia de 20 mil personas por hora, en promedio, en los 8 días.

La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco informó que ingresaron más de 650 camiones con turistas durante las Fiestas.

249 inspecciones realizó Protección Civil y Bomberos durante los días de las Festividades. Se realizaron 7 atenciones prehospitalarias y se presentaron 5 personas extraviadas que fueron encontradas por sus familiares con ayuda de Protección Civil.

Salvo las tres volcaduras que se registraron en la carretera de ingreso a Cajititlán—con saldo de dos personas lesionadas—todo se ha mantuvo en orden y se terminaron las Fiestas con saldo blanco.

La festividad de Los Reyes Magos se lleva a cabo del 1 de Enero al 8 de ese mismo mes. Es una fiesta religiosa en la que hay danzas, recorridos por banda por el pueblo y serenatas en la Plaza Principal.

Cabe señalar que durante los fines de semana de Enero también es usual que turistas religiosos sigan visitando la Delegación para visitar a los Reyes Magos en la Parroquia de Cajititlán, por lo que se espera que al finalizar Enero el número de visitantes a Cajititlán llegue al millón y medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.