Aparecen más panistas en Jalisco con la «purga» de militantes

 

PAN-330x350

 

Por Eugenia Barajas

Contrario a lo que se esperaba, el padrón de militantes activos de Acción Nacional en Jalisco se incrementó con la reafiliación y no se disminuyó en el 50 por ciento que  se pronosticó a nivel nacional.

De acuerdo al padrón publicado el día de hoy en el portal web del PAN y 6 días antes de lo acordado por el presidente nacional, Gustavo Madero de hacerlo el 6 de enero, el corte al 31 de diciembre del 2012, el estado de Jalisco tiene 34 mil 792 miembros activos, esto es 2 mil 492 panistas activos más que el mes de marzo, última fecha que apareció antes del reempadronamiento.

En el caso de los adherentes, si hubo una ligera baja, de los 127 mil 951 que había en marzo, se disminuyeron mil 991, esto es solo 125 mil 960 solicitaron permanecer en el partido.

Este caso de incremento de militantes es por demás extraño, ya que aparecieron más de los que supuestamente tenían en el Registro Nacional de Miembros y no pueden ser más de los existentes en los padrones municipales, sobre todo porque en municipios de la zona metropolitana se tuvo una reducción en las reafiliaciones muy notoria y no alcanzaron los mismos números que se tenían hasta antes de octubre que inició el programa.

Ahora falta que se explique esta «aparición» de nuevos activos en el padrón del estado de Jalisco y de quienes o a que grupo responden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.