De última hora se realizan modificaciones para aprobación de Presupuesto de Egresos 2013

 

 

Esta madrugada fue aprobado el Presupuesto de Egresos del Estado por un total de 77 mil 667 millones de pesos por mayoría de votos en sesión extraordinaria del Pleno del Congreso, con modificaciones a las partidas que fortalecen el desarrollo municipal, programas sociales, así como de algunos artículos transitorios y la adición del XXXI, que fija un plazo de tres días para que el Titular del Poder Ejecutivo haga las observaciones correspondientes.

 

Durante la asamblea iniciada este sábado 15 de diciembre se sometió a segunda lectura el dictamen que había enviado la Comisión de Hacienda y Presupuestos, y fue durante su discusión cuando se propusieron los cambios que finalmente se concretaron, aprobándose el Presupuesto 2013 con 37 votos a favor y dos en contra.

 

Entre los municipios más beneficiados con la reorientación de partidas están Tlajomulco de Zúñiga, Autlán, Ayotlán, Pihuamo, Cuquío, La Manzanilla, Techaluta y Puerto Vallarta, a propuesta que hizo el presidente de la Comisión de Hacienda, Diputado Salvador Rizo Castelo, quien señaló los montos específicos para la realización de algunas obras que forman parte de la inversión en infraestructura.

 

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, subió a tribuna para argumentar que votó a favor el dictamen de decreto porque se corrigieron los señalamientos que él oportunamente había realizado y enfatizó:

 

“Hoy tenemos un proyecto de presupuesto que elimina partidas de ampliación automática injustificables y que promovía la opacidad. Tenemos un presupuesto que no permite el uso discrecional de los recursos públicos, ya que se modificó la redacción de los dos artículos transitorios antes mencionados, para que se incluyan criterios y variables de control al Gobierno del Estado; y que se especificara que en la partida de apoyo a estudiantes se incluirá el programa de uniformes y útiles escolares gratuitos”.

 

Rizo Castelo manifestó que con las modificaciones expresadas se dio respuesta a los planteamientos que hicieron en su oportunidad las fracciones parlamentarias y algunos legisladores en lo particular, por lo que se dijo satisfecho en la concreción del Presupuesto 2013, porque se beneficia a los jaliscienses en los diferentes rubros que contiene. Además desaparecen algunas partidas de ampliación automática para dar más certidumbre a las acciones de gobierno.

 

En el mismo sentido se pronunciaron los coordinadores de los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional, Miguel Castro Reynoso y de Acción Nacional, Gildardo Guerrero Torres, quien además dio un voto de confianza al próximo gobierno estatal que entrará en funciones en el mes de marzo.

 

Sin embargo también hubo voces que se manifestaron en desacuerdo a través de los diputados Víctor Manuel Sánchez Orozco y Juan José Cuevas García, principalmente, al señalar que se habían dejado de lado algunas prioridades para el Estado y que en su opinión tampoco se atienden oportunamente a algunos municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.