MC en contra de posible gasto discrecional para Ejecutivo

-No vamos a entrar en una relación perversa con el gobierno

Por Eugenia Barajas

La fracción de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Jalisco rechazó partidas de ampliación automática en el Proyecto de Ley de Presupuesto de Egresos 2013 del Gobierno del Estado, para evitar gasto discrecional.

El coordinador, Clemente Castañeda en conferencia de prensa dio a conocer su posicionamiento respecto a las modificaciones al paquete económico, y se mostró en contra de las mismas, ya que sostuvo que cuentan con una serie de partidas de ampliación automática, con lo que se corre el riesgo de ejercer discrecionalidad en el gasto público, por lo que tendrían que regularse o desaparecer.

«Se proponen como partidas de ampliación automática, sólo por citar algunos ejemplos, los servicios de consultoría e informática, impresiones de papelería oficial, servicios legales, de contabilidad, auditoría y relacionados, servicios profesionales, científicos y técnicos, gastos de orden cultural y la que nos parece más delicada y peligrosa: difusión por radio, televisión y otros medios de mensajes, sobre programas y actividades gubernamentales: ¿los gastos de comunicación social en una partida de ampliación automática?», reclamó.

Explicó además que consideran como un verdadero exceso la cantidad y el tipo de partidas que se proponen como de ampliación automática.

«Este tipo de partidas deben tender a reducirse y a concentrarse únicamente en los ejes prioritarios y estratégicos de la política gubernamental», mencionó.

Respecto al endeudamiento incluido en la propuesta para el crédito quirografario y la deuda de proveedores del CODE, por 1,800 millones de pesos, Castañeda se mostró en contra de contratar una nueva deuda.

«No vamos a entrar en una relación perversa con el gobierno de apruébame el crédito para darte seguridad en Congreso», recalcó.

Finalmente se mostró en contra de los transitorios del documento en donde se ponen candados a la contratación de Obra Pública hasta el mes de marzo, fecha en la que llega el nuevo gobierno priista, con Aristóteles Sandoval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.