Pista de hielo y nieve artificial en Centro de Zapopan

 

El presidente Municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro, anunció la instalación de una pista de hielo, pasillo de nieve artificial, iluminación y música como parte de las fiestas decembrinas y de intervención en el Centro Histórico zapopano.

Esta infraestructura será inaugurada este próximo domingo 9 de diciembre en la explanada de la Plaza de las Américas, Juan Pablo II y permanecerá hasta el 6 de enero de 2013.

Robles Peiro explicó que “es una pista de hielo gratuita para los niños de Zapopan con unas máquinas de hacer nieve. Tendremos nieve en Zapopan, los niños podrán jugar en la nieve y podrán patinar de manera gratuita todo el mes de diciembre a partir de este domingo”.

La pista de hielo y el pasillo de nieve artificial estarán abiertos al público de 10:00 de la mañana a 21:00 horas, mientras que los fines de semana se extenderá el horario hasta las 22:00 horas.

La pista de hielo tendrá capacidad para que 250 personas patinen al mismo tiempo.

Se trata de una infraestructura de 600 metros cuadrados, mientras que el pasillo de nieve artificial tendrá una extensión de mil 200 metros cuadrados.

El Primer edil de Zapopan subrayó que este atractivo tiene como finalidad ofrecerles a las familias que no salen de la ciudad en este periodo vacacional, alternativas  de esparcimiento y actividades vinculadas con la navidad.

La pista de hielo trabajará por turnos de 30 minutos, mientras que el pasillo de nieve artificial funcionará por siete minutos continuos cada media hora.

Cabe señalar que la nieve artificial no representará ningún riesgo para la salud de la población, ya que no irrita, no mancha, no es tóxica y no resbala.

La iluminación, la música, la pista de hielo y el pasillo de nieve artificial, tendrán un costo de poco más de tres millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.