Segunda Peregrinación en bicicleta al “Pedaleo de la fe”

 

El próximo sábado, primero de diciembre, se llevará a cabo la Segunda Peregrinación en bici, denominada “Pedaleo de la fe”. Partirá a las 9 de la noche de la Plaza Liberación, en el Centro de Guadalajara, y llegará a la Basílica de Zapopan.

 

El arribo a la Basílica está programado entre las 10 y las 10:30 de la noche. La peregrinación concluirá con una Misa celebrada por Mons. Francisco González González, Obispo Auxiliar de Guadalajara.

 

El objetivo de la peregrinación es fomentar la convivencia familiar y religiosa, y al mismo tiempo, quienes asistan a la Sagrada Eucaristía, podrán ganar indulgencias plenarias, que se otorgan dentro del Año de la Fe, siempre y cuando cumplan con las condiciones, como estar debidamente confesados, participar en la Misa y rezar el Credo.

 

La Pastoral Juvenil de la Diócesis de Guadalajara es la organizadora del paseo religioso. El Presbítero Octavio Ramírez Vázquez invita a todas las personas que gusten asistir, a decorar con luces su bicicleta. Quienes no cuenten con los medios para hacerlo, pueden dirigirse a la página en Facebook de la Jornada Mundial de la Juventud en Guadalajara (JMJGDL) para canalizarlos con quien les pueda ayudar. El objetivo es que todas las bicicletas estén iluminadas.

 

“Apelamos a la creatividad de los jóvenes, de las familias. Recuerdo que en la peregrinación anterior hubo bicicletas familiares, y resultó una convivencia muy bonita. En esta ocasión esperamos que sea igual o mucho mejor”, señaló el sacerdote.

 

Seguirán la misma ruta de la Romería: Avenidas Alcalde- Ávila Camacho hasta la Basílica. Habrá cierres viales por donde circule el contingente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.