Inauguran los Primeros Juegos Deportivos de Bomberos

Se realizarán del 15 al 19 de mayo con la participación de más de 400 elementos de corporaciones como Guadalajara, El Salto, Tlaquepaque, Zapopan, Ocotlán, Jocotepec, Ciudad Guzmán, Tonalá, Tepatitlán, Ocotlán, la Unidad Estatal Jalisco, entre otras

Las disciplinas en las que contenderán las y los participantes de los Primeros Juegos Deportivos de Bomberos son Súper Bombero, Carrera Vertical, natación, atletismo, voleibol, fútbol y basquetbol; la competencia Súper Bombero se realizará en Paseo Fray Antonio Alcalde y el resto en las instalaciones de Comude Guadalajara

Esta justa deportiva forma parte del programa de actividades preparado para conmemorar el Centenario de la Fundación del Heroico Cuerpo de Bomberos de Guadalajara

Como arranque oficial de las celebraciones por el Centenario de la Fundación del Heroico Cuerpo de Bomberos de Guadalajara, hoy iniciaron los Primeros Juegos Deportivos de Bomberos, los cuales se realizan del 15 al 19 de mayo con la participación de más de 400 elementos.

Esta competencia tiene por objetivo generar un espacio de recreación y fomento deportivo para las y los bomberos de la Zona Metropolitana y Jalisco, a fin de fortalecer las relaciones entre corporaciones y los vínculos con la ciudadanía.

Como parte de las celebraciones por el Centenario de la Fundación del Heroico Cuerpo de Bomberos de Guadalajara se realizará la Carrera del Siglo 10K, el próximo 13 de agosto, con la participación de 20 mil corredoras y corredores.

En los próximos meses, se presentará la remodelación en dos bases de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, así como se realizará la entrega de nuevo equipamiento para fortalecer el quehacer profesional de la corporación tapatía.

Las disciplinas en las que contenderán las y los participantes de los Primeros Juegos Deportivos de Bomberos son Súper Bombero, Carrera Vertical, natación, atletismo, voleibol, fútbol y basquetbol.

La competencia Súper Bombero se realizará en Paseo Fray Antonio Alcalde, en el Centro Histórico de la ciudad, mientras que el resto de disciplinas se disputarán en las instalaciones de Comude Guadalajara.

Las categorías son de 18 a 39 años, 40 a 49 años y mayores de 50 años; esto en las ramas varonil, femenil y mixto (en equipos).

Cabe destacar que participan oficiales de las corporaciones bomberiles de El Salto, Tlaquepaque, Zapopan, Ocotlán, Jocotepec, Ciudad Guzmán, Tonalá, Ixtlahuacán de los Membrillos, Tepatitlán, Ocotlán, Guadalajara y la Unidad Estatal Jalisco.

A su vez, se suman elementos de Bomberos Aeropuerto, Ambulancias Ara, Instituto Nórdico, Bomberos Veteranos, y las corporaciones policiales de Guadalajara y Zapopan.

Los ganadores de las tres primeras posiciones en cada disciplina obtendrán una medalla conmemorativa.

Sergio Ramírez López, Coordinador Intermunicipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan, reconoció el apoyo de Comude Guadalajara y CODE Jalisco para la organización de esta justa deportiva.

“Aquí estamos realizando actividades físicas y competencias que, sin duda, llamarán la atención de muchas personas; que al igual que hace cien años los consideran héroes, y en el caso particular de los que participarán en estas competencias deportivas, también tendrán la admiración de muchas y muchos por sus logros en cada una de las disciplinas. La actividad física siempre ha sido un factor para los bomberos”, señaló Ramírez López.

A su vez, el Coordinador Intermunicipal destacó que la actividad física y condición atlética es fundamental para el desempeño de la labor de las y los bomberos, y reconoció el empeño de las y los oficiales para conjugar su labor bomberil con su rendimiento atlético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.