Signan Guadalajara y Colima Hermanamiento y anuncian ‘Festival Internacional del Volcán’

El acuerdo entre ambas ciudades incluye fortalecer la cooperación y el intercambio de experiencias en rubros como cultura, comunicación social, desarrollo económico, innovación gubernamental y turismo

Tras la signatura, se dieron a conocer los detalles del Festival Internacional del Volcán, en el que Guadalajara es la primera ciudad de México en ser invitada a esta celebración

El festival integra 50 eventos en diez foros de la Zona Centro de Colima; Guadalajara tendrá presentaciones de agrupaciones artísticas de la Dirección de Cultura, así como otros talentos tapatíos

Para fortalecer la cooperación y el intercambio de experiencias entre Guadalajara y Colima, hoy ambas ciudades signaron un acuerdo de Hermanamiento para impulsar la colaboración en rubros como cultura, comunicación social, desarrollo económico, innovación gubernamental y turismo.

Este acuerdo fue firmado por Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, Celia Margarita Moreno González, Presidenta Municipal de Colima.

Como primera actividad de este hermanamiento, el alcalde tapatío y la alcaldesa colimense encabezaron una conferencia de prensa para anunciar la quinta edición del Festival Internacional del Volcán, que se llevará a cabo del 31 de mayo al 4 de junio en la ciudad de Colima.

Guadalajara es la primera ciudad invitada de México en esta celebración.

El Festival Internacional del Volcán, con sede en la Zona Centro de la capital colimense, integra 50 eventos en diez foros; además, la ciudad de Medellín, Colombia, fungirá como invitada de honor.

La alcaldesa de Colima mencionó que todas las actividades del festival serán gratuitas, y se tendrá un foro deportivo con el objetivo de que se vuelvan una herramienta para la reconstrucción del tejido social.

También se tendrán presentaciones de artistas musicales como Matute, Flans, Pandora, Gloria Trevi, Banda El Mexicano, Banda la Patrona, Sonora Caliente, entre otras.

“Invitamos a todas las personas de Guadalajara que vayan a Colima, los vamos a tratar muy bien, y algo muy importante, todos estos eventos son completamente gratis, queremos que la población vaya, que los ciudadanos tengan alegría, que pasen un buen rato”, añadió Moreno González.

“El primero de junio, a las 19:00 horas, será la presentación del libro ‘Ciruela Amarilla’, de Peggy Espinosa; el 2 de junio, a las 19:00 horas, la presentación danza Prehispánica ‘Tunkul’, el 3 de junio, a las 19:00 horas, la presentación del libro ‘Relámpago de un bermejo’, de Ernesto Lumbreras, y el 4 de junio la presentación del ballet folclórico Pizintli”, señaló Blanco Calderón.

El festival también se suma a los festejos por los 500 años de la fundación de la Villa de Colima, y buscará promover las manifestaciones artísticas, culturales y gastronómicas de Colima, así como de otras ciudades del país y del extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.