Se incorporan 101 nuevos elementos a la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara

Con la graduación de la Generación 119 de la Academia de Formación Policial, la corporación tapatía suma 3 mil 40 elementos en servicio de la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía

A través de 6 generaciones, en la presente gestión municipal se han incorporado 518 uniformados a la Policía de Guadalajara

Además, en la actual Administración tapatía el presupuesto para 2023 en el rubro de Seguridad asciende a 2 mil 72 millones de pesos, lo que representa alrededor del 20 por ciento del presupuesto total del municipio para este ejercicio

Con la graduación de 101 cadetes —59 hombres y 42 mujeres— de la Generación 119 de la Academia de Formación Policial, hoy la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara llega a un estado de fuerza de 3 mil 40 policías tapatíos en servicio de la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

A través de 6 generaciones, en la presente gestión municipal se han incorporado 518 uniformados a la Policía de Guadalajara.

La profesionalización de las y los graduados consistió en 972 horas de capacitación con habilidades como perspectiva de género, cultura de la legalidad, taller de mediación policial y manejo de conflictos, proximidad social y vinculación con la ciudadanía, prevención de la violencia y la delincuencia y derechos humanos, entre otras.

Además, recibieron capacitación en manejo operativo de bicicleta, vehículos eléctricos y motocicleta, operaciones tácticas básicas, protocolo interno de búsqueda de personas y capacidades para procesar.

Dentro de estas áreas de fortalecimiento se encuentran la construcción del C5 Guadalajara, el incremento en el parque vehicular con patrullas, motocicletas, bicicletas, vehículos y patines eléctricos, uniformes 5.11 de la mejor calidad, así como el incremento salarial de mil pesos a las y los elementos, a través de sus vales de despensa.

El presupuesto en Seguridad en la ciudad aumentó más de 60 por ciento, al pasar de mil 244 millones de pesos en 2021 a 2 mil 72 millones de pesos en 2023.

Por su parte Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador General Estratégico de Seguridad del Gobierno de Jalisco, destacó que Guadalajara es el municipio de la metrópoli que presenta la mayor disminución en su incidencia delictiva.

Durante el acto se entregaron reconocimientos a los tres mejores promedios de la Generación 119, que fueron Luis Bernardo Carmona Gutiérrez, Josué Adrián Fernández Bravo y Manuel Alejandro Fernández Bravo, respectivamente.

Luis Bernardo Carmona Gutiérrez, en representación de sus compañeras y compañeros, expresó con orgullo que se concluye esta enseñanza para servir a la ciudadanía, así como hizo una mención especial a los familiares de cada uno de los nuevos elementos, a los instructores y a las autoridades para impulsar y fortalecer a la policía.

También estuvieron presentes integrantes del Grupo Cronos, conformado por elementos jubilados tras 30 años de servicio en la corporación, a quienes se les brinda enseñanza en distintos oficios para que cuenten con una actividad productiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.