Arranque del pesaje de la pelea Canelo vs Ryder

 

• Este sábado se disputarán más combates previos a la magna gala del pugilismo

Ante una cobertura internacional de medios de comunicación, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio la bienvenida a las y los asistentes que se dieron cita este día en el Teatro Degollado, sede del pesaje de la pelea de este sábado en el estadio Akron, que, tras 12 años de ausencia en su tierra, Saúl “Canelo” Álvarez disputará contra el inglés John Ryder.

Ahí, Alfaro Ramírez destacó el acontecimiento mundial del gran campeón de peso supermediano, quien decidió efectuar la pelea en su tierra y hacerla parte de los festejos relacionados a los 200 años de Jalisco, Libres y Soberanos.

Niñas y niños atletas del CODE selección Jalisco, pudieron ver en un lugar especial del recinto al campeón jalisciense, que dio el peso ante Ryder, en una presentación que contó con mariachi y las porras que no pararon para Canelo, también escuchando las de los simpatizantes del inglés que acudieron a la capital del estado para la magna pelea.

El presidente del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) Mauricio Sulaimán acompañado por las autoridades locales, presentó en el Teatro Degollado, el árbol de olivo que será sembrado en la Unidad López Mateos, en memoria a la Pelea por La Paz, nombrada así de la mano de la bendición del Papa Francisco través de la fundación Scholas Ocurrentes.

Cientos de medios de comunicación, locales, nacionales e internacional concurrieron en el recinto emblemático, que es testigo, dijo Alfaro, de la lucha de un Jalisco libre y soberano.

Aficionados al box paralizaron la calle Degollado en espera de saludar al boxeador, oriundo de Juanacatlán, Jalisco, quien espera conseguir un título más para coronarse como campeón indiscutible de su peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.