Anuncian reapertura de Catedral de Notre Dame de París tras incendio de 2019

El supervisor de la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame de París (Francia) anunció el lunes que el templo se reabrirá en el 2024, después de que sufriera graves daños por un devastador incendio el 15 de abril de 2019.

“Mi trabajo es estar listo para abrir esta catedral en 2024, y lo haremos. La abriremos el 24 de diciembre de 2024. Estamos trabajando todos los días para eso. Estamos luchando todos los días y vamos por buen camino”, declaró a AP el general Jean-Louis Georgelin, presidente del establecimiento público encargado de la restauración de Notre Dame.

“Eso significa que el arzobispo estará nuevamente en capacidad de celebrar la liturgia católica en su catedral, porque esta es una catedral del arzobispo y también está abierta para que la visiten los turistas”, agregó.

El funcionario dio el anuncio el 6 de marzo durante una visita a la exposición “Notre Dame Eterna”, una sala ubicada en París que brinda una experiencia de realidad virtual, en la que el visitante recorre la catedral parisina en distintos momentos, desde su construcción hasta el día del incendio.

Rima Abdul Malak, Ministra de Cultura de Francia, quien también estuvo presente en el evento, explicó que la reapertura en diciembre de 2024 “no significa que toda la renovación habrá terminado”, sino que “todavía habrá algunos trabajos de renovación en 2025”.

No obstante, aseguró que desde esa fecha “estará abierta al público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.