Por tercer año consecutivo, UdeG obtiene cero observaciones de la ASF

 

En Sesión extraordinaria, el Consejo General Universitario aprobó la información financiera de la Universidad para ser sometida a auditorías del ejercicio 2022

Por tercer año consecutivo, la Universidad de Guadalajara obtuvo cero observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), resaltó el Rector General de esta Casa de Estudio, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, en sesión Extraordinaria del Consejo General Universitario (CGU), al aprobar el dictamen de auditoría externa del ejercicio 2022.

En la sesión, las y los consejeros aprobaron la información financiera elaborada por la Dirección de Finanzas para ser auditada. Esta documentación será sometida a revisión por auditores externos y será la Contraloría General de la institución la encargada de subsanar observaciones en caso de ser encontradas.

 

“Los jaliscienses deben de estar tranquilos porque somos la universidad que más ha crecido en México, pero también somos la universidad más ordenada”, dijo Villanueva Lomelí, y agregó que la claridad en las cuentas públicas de la institución es reflejo de la administración y la organización.

 

Durante la sesión también se aprobó el Plan de Austeridad y Ahorro 2023. Con esta iniciativa se busca ahorrar recursos por hasta 530 millones de pesos este año para destinarlos a la mejora de infraestructura y equipamiento en los planteles de la red.

 

“Lo más importante del Plan de Austeridad no es sólo saber qué quitas, sino también decir a dónde mandas ese dinero”, declaró.

 

Villanueva Lomelí añadió que además de promover la transparencia y el ejercicio eficiente de recursos, esta Casa de Estudio también se ha centrado en fomentar la austeridad, que ha dejado ahorros de hasta 20 por ciento en la Administración Central en los últimos tres años al prescindir de servicios como transporte ejecutivo o telefonía celular.

 

Resaltó que espera que este programa se convierta en una iniciativa constante cada año, con lo que se podría generar una bolsa anual de 700 millones de pesos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.