Presenta Guadalajara II Serial de Carreras en la ciudad

Durante 2023 se desarrollarán siete etapas del Serial de Carreras, recorriendo nuevas sedes como Hermosa Provincia, El Santuario, Estadio Jalisco, Arboledas, San Juan Bosco, Barranca de Oblatos y Agua Azul

Cada etapa será gratuita y se ampliará este año la participación a 2 mil participantes; las inscripciones podrán realizarse en www.comudeguadalajara.gob.mx o en las oficinas de Comude Guadalajara, ubicadas en calle Nevado de Toluca #100, en la colonia Independencia

El Gobierno de Guadalajara, a través de la Coordinación General de Construcción de Comunidad y el Consejo Municipal del Deporte, presentó hoy los pormenores del II Serial de Carreras, que constará de siete etapas durante 2023.

Se recorrerán nuevas zonas tradicionales del municipio como Hermosa Provincia, El Santuario, Estadio Jalisco, Arboledas, San Juan Bosco, Barranca de Oblatos y Agua Azul.

El II Serial de Carreras iniciará el 12 de marzo en la zona de Hermosa Provincia y será de 5 kilómetros.

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, afirmó que este tipo de eventos impulsan que las personas conozcan su ciudad y destacó que la gratuidad de estas carreras no influirá en la buena calidad de las mismas.

«La ciudad se ve completamente distinta cuando la camina, la corre o anda en bicicleta (…) (Este serial) tiene una perfecta hidratación, por medio de Electrolit, tiene una perfecta organización y seguridad para los participantes y tiene también una muy buena camiseta y su medalla, y es completamente gratuito”, señaló el alcalde tapatío, quien también agradeció a los patrocinadores por sumarse en la realización de actividades deportivas en favor de las y los tapatíos.

El primer serial, desarrollado en 2022, recorrió los barrios tradicionales Tetlán, Huentitán, Mercado de Abastos, Zona Minerva, Analco, Oblatos, San Andrés y finalizó en el Paseo Fray Antonio Alcalde.

Para 2023 se prevé también la realización de una Carrera Infantil, con motivo del Día del Niño y la Niña, en la zona de El Santuario.

Andrea Blanco Calderón, Coordinadora de Construcción de Comunidad, explicó que el II Serial de Carreras incentiva la economía de los barrios y espacios donde se desarrollan estas competencias, además fomenta que las y los participantes empiecen a involucrarse en el running, empezando con distancias cortas, como 5 kilómetros.

“No sólo son los 2 mil corredores, sino también la mayoría de ellos llevan algún familiar para que les eche porras y esto también se puede ver reflejado en una buena derrama económica en estos barrios. Por supuesto, los cinco kilómetros es un buen arranque para todos los corredores, para que después lleguen a una carrera de 10 (kilómetros), a una carrera de medio maratón, a una carrera de maratón”, agregó Blanco Calderón.

Será una carrera pedestre individual contrarreloj y el sistema de competencia será por puntos, resultando ganador el corredor que obtenga mayor puntuación acumulada y que participe en, por lo menos, 4 de 7 etapas.

Cada etapa contará con seguridad en la ruta, hidratación, abastecimiento, guardarropa, playera y medalla conmemorativa, cobertura médico-asistencial durante el recorrido, así como podrán consultar e imprimir su certificado de tiempo individual en la página web de Comude Guadalajara.

Oscar Taquechi, Gerente de Promoción y Eventos de Marca Electrolit, mencionó que el II Serial de Carreras es una buena razón para conocer los colores, la gastronomía y las propuestas que tiene la ciudad.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la ciudadanía, con Guadalajara y con la salud a través de este Serial de Carreras (…) Enhorabuena por la ciudad, enhorabuena por el deporte y muchas gracias por darnos la oportunidad de seguir colaborando en equipo”, dijo.

Albino Galván Martínez, Director General del Consejo Municipal del Deporte, señaló que los recorridos serán de 5 a 10 kilómetros.

Se distribuirá una bolsa de 70 mil pesos a las y los ganadores que participen en al menos 4 etapas del Serial de Carreras.

Las y los atletas que logren ubicarse dentro de los primeros cinco lugares generales, de la rama femenil y varonil, solo obtendrán premiación por este concepto y no por la categoría por edad.

Se contarán con las ramas femenil y varonil, en las categorías de 2005 a 1994, 1993 a 1984, 1983 a 1974, 1973 a 1964 y 1963 y años anteriores.

Las inscripciones podrán realizarse en www.comudeguadalajara.gob.mx o en las oficinas de Comude Guadalajara, ubicadas en calle Nevado de Toluca #100, en la colonia Independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.