México: Estados en pugna por recibir posible planta de Tesla

 

AP.— Varios estados mexicanos se encuentran inmersos en una intensa competencia para lograr ser la sede de unas instalaciones de Tesla, un forcejeo que evoca lo que ocurre en ciudades y entidades de Estados Unidos que intentan ser elegidas por compañías tecnológicas dispuestas a invertir.

Los gobernadores de esos estados de México han recurrido a medidas extremas, las cuales incluyen contratar anuncios en carreteras, crear carriles especiales para vehículos o desarrollar bosquejos de anuncios del productor de automóviles eléctricos para sus estados.

Y no hay garantías de que Tesla construirá una fábrica en forma. No se ha anunciado nada. El frenesí está fundamentado principalmente en que autoridades mexicanas han dicho que su director general Elon Musk hablará por teléfono próximamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El estado industrial norteño de Nuevo León parecía tener una ventaja temprana en la contienda. El verano pasado pintó el logotipo de Tesla en un carril en el cruce fronterizo Colombia para ingresar a Texas, y en diciembre colocó anuncios en Monterrey, la capital estatal, que decían: “Bienvenido Tesla”, en inglés.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.