Ameca: próximo destino del Serial Jalisco Corre

*El evento se llevará a cabo el domingo 12 de marzo, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer

El Serial de Carrera Jalisco Corre en su edición 2023, hará su parada en el municipio de Ameca para celebrar la segunda fecha de este evento que, año con año, se consolida como uno de los más importantes que convoca el Code Jalisco, en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), la Coordinación General Estratégica de Seguridad y la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS).

Este jueves se llevó a cabo la conferencia de prensa para dar a conocer justamente esta edición, que conmemorará a la Mujer en su día; contando con la presencia de Lorena Maytte Corona, Directora de Cultura Física de Code; Mtro. Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador General Estratégico de Seguridad; Lic. Alberto Esquer, Secretario del Sistema de Asistencia Social; Laura Angélica Pérez, subsecretaria de Igualdad de Género, y Juan Valentín Serrano, Presidente Municipal de Ameca, que abre sus puertas para recibir a los mil 500 participantes que tomarán parte de la carrera el próximo domingo 12 de marzo.

“Es necesario recordar que este día no debe ser símbolo de festejo y es un recordatorio de cada una de las mujeres que levantan la voz a lo largo de la historia. Cada 8 de marzo es indispensable reivindicar a las mujeres que han soñado y que hoy siguen construyendo una sociedad diferente”, dijo Lorena Corona.

Laura Angelica Pérez Cisneros, Subsecretaria de Igualdad de la SISEMH, enfatizó en la relevancia que tiene la participación de las mujeres en el deporte, pues ello, contribuye al desarrollo de su autonomía, autoestima y empoderamiento, ya que en él, las mujeres trascienden estereotipos de género que limitan el desenvolvimiento pleno de sus derechos.

Por su parte, Sánchez Beruben destacó la importancia de crear una sinergia para organizar eventos deportivos que inviten a los ciudadanos a alejarse de la delincuencia y a crear espacios más seguros en cada uno de los municipios a los que llega este serial. “Solamente de una forma transversal podemos lograrlo, y en este mes, será importante visibilizar la lucha por el 8M y qué mejor que hacerlo de la mano de Igualdad Sustantiva. Nos llena de orgullo que este serial se lleve a cabo en diferentes municipios para entender que Jalisco es la composición de todas sus regiones, y que lo hacemos por la prevención y la cultura de paz”.

El titular de la SSAS, Alberto Esquer Gutiérrez, reconoció la importancia de sumar la estrategia de Academias Deportivas además de concientizar a la sociedad en general en estos encuentros que promueven la convivencia social entre municipios, al ser acciones enmarcadas dentro de la política pública de espacios para la paz.

«No hay mejor manera de conmemorar los 200 años de Jalisco como estado libre y soberano, que trabajando, trabajando y trabajando a favor de las mujeres, de los niños, de las personas con discapacidad, fuerte en materia de seguridad, y es el motivo de este serial de carreras», agregó.

La entrega de kits se llevará a cabo en el Polideportivo Code Alcalde el día viernes 10 de marzo de 12:00 a 20:00 horas; y un día después se hará en la plaza principal de Ameca, donde se llevarán a cabo actividades correspondientes a la Feria RETO.

PARA SABER MÁS

Las inscripciones para esta carrera de 5 y 10 kms., ya están abiertas, con un costo de 50 pesos, y derecho a playera, hidratación y medalla de participación; además de que podrán hacer uso del transporte que ofrece el Code, siempre y cuando lo soliciten el día de su inscripción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.