Celebran con ‘Jericallazo’ el 481 Aniversario de la Fundación de la Ciudad

Con una degustación simultánea de mil 300 jericallas esta tarde se realizó el “Jericallazo”, dentro de los festejos por el 481 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Guadalajara, en las instalaciones de la Unidad Deportiva #51 “Cecilia Cigala de García”, en la zona de Oblatos.

Con una cuenta regresiva del número diez al cero, Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, participó en la prueba de este postre tradicional tapatío.

“El día de hoy vamos a romper el récord de más personas comiendo este platillo típico jalisciense, tapatío, como lo es la jericalla”, expresó el Primer Edil.

El origen de la jericalla es tapatío y mezcla ingredientes europeos y mexicanos como la leche, azúcar, huevos, canela y vainilla.

Esta actividad también tuvo por finalidad fomentar el orgullo, identidad y el sentido de pertenencia a la ciudad de Guadalajara, cuna de la mexicanidad en el país y el resto del mundo.

En esta fiesta comunitaria el Alcalde Pablo Lemus, también participó en una demostración de cuál es la receta y cómo se elabora este postre tradicional, en compañía de niñas y niños, así como autoridades municipales.

“El día de hoy estamos aquí presidente como lo puedes ver, niñas, niños, de primarias, de secundarias, maestros, padres de familia, y los vecinos que nos acompañan (…) Hoy, en estos 481 años, quisimos venir aquí a Oblatos a celebrar con un reto, y el reto es que logremos, más de mil personas, comer una jericalla al mismo tiempo”, señaló Javier Romo Mendoza, Director del Programa de Buenas a la Escuela.

Actualmente la jericalla goza de un reconocimiento internacional por su delicioso sabor y su fácil elaboración. Este postre poco a poco se ha ganado su lugar como uno de los favoritos de los hogares mexicanos.

Esta receta y su popularidad se extendieron poco a poco por las colonias de Guadalajara y otros estados, hasta convertirse en un postre insignia tradicional de Guadalajara y de Jalisco.

El Alcalde tapatío invitó a las y los presentes a disfrutar de los atractivos que hay en el Centro Histórico de la ciudad, como el festival GDLuz, que estará hasta el domingo 19 de febrero, en un horario de 19:00 a 23:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.