Tlajomulco listo para festejar a los Reyes de Cajititlán

Aunque ya no existen restricciones obligatorias por la pandemia de COVID-19, el municipio recomienda mantener medidas preventivas para evitar contagios y no acudir en caso de presentar síntomas

La población de Cajititlán está preparada para realizar nuevamente el tradicional festejo religioso de los Santos Reyes, donde se espera la visita de hasta 1.5 millones de personas.

Es por ello que el Gobierno municipal mantiene un operativo en la localidad desde el 28 de diciembre hasta el próximo 8 de enero, con un estado de fuerza de 240 a 260 servidores públicos de dependencias como Protección Civil; Comisaría; Inspección y Vigilancia; Aseo Público; Movilidad; Sistema DIF Municipal; Servicios Médicos; Alumbrado Público y Proyecto Cajititlán, así como de corporaciones de seguridad estatales y federales.

“No hay ninguna restricción por el tema de COVID-19, pero sí seguimos con filtros, ya que no se permitirá que ingresen con botellas de vidrio, todo será en envase de plástico para evitar accidentes, y simplemente hacer la recomendación de que, si una persona está enferma, pues se abstenga de venir, ya que queremos unas fiestas sanas”, comentó Williams Eduardo Gutiérrez Ramírez, Director de Proyecto Cajititlán.

Durante estos días el primer cuadro de Cajititlán estará cerrado para ingresar con vehículos foráneos, y únicamente podrán entrar automotores de personas de la misma comunidad. Además, se prevé la instalación de 495 comerciantes principalmente del lugar para fomentar el comercio local.

El día que se espera mayor afluencia de personas es el próximo sábado 7 de enero, día en que las figuras de los Santos Reyes salen del templo para recorrer las calles del pueblo, donde los asistentes se hincan para agradecerles y pedir por un buen año.

Posteriormente se embarcan junto a una comitiva para recorrer las aguas de la laguna y luego desembarcan en la Plaza del Pescador para regresar a su santuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.