Guatemala: informe de libertad de expresión revela ataques

AP.— Un informe de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) reveló el lunes que la libertad de prensa en ese país está bajo el acecho judicial y que durante el gobierno del actual presidente Alejandro Giammattei (2020-2022) se han registrado 389 ataques contra la libertad de expresión.

“El actual gobierno continúa promoviendo una política de terror, persecución y criminalización en contra de actores incómodos y voces críticas a su administración, así como a sus aliados políticos”, dijo la organización en un comunicado de prensa.

El gobierno de Giammattei no se ha pronunciado al respecto a pesar de consultas hechas a la Secretaría de Comunicación Social del Presidente, que usualmente elude responder a cuestionamientos.

Sin embargo, tras los señalamientos el gobierno sí se pronunció diciendo que los cuestionamientos eran irresponsables y que reiteraba su respeto a la institucionalidad. “No existe ningún mecanismo de censura, ya que diversas plataformas informativas publican diariamente múltiples notas críticas que muchas veces carecen de veracidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.