Arranca la 38 temporada de TVMorfosis en la FIL

 

Brindan homenaje al doctor Guillermo Orozco, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, investigador y docente de la UdeG

Buscar cómo diversificar a la televisión por medio de las nuevas herramientas digitales que ofrece la tecnología y el Internet, es el objetivo de la 38 temporada de TVMorfosis, que llega este 29 y 30 de noviembre a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara con el tema “Medios sociales y digitales”.

“TVMorfosis se ha consolidado como un foro de vanguardia para dialogar e intercambiar conocimientos sobre las tendencias y desafíos en la televisión, (…) ante la emergencia de públicos cada vez más críticos y proactivos. Los medios de comunicación están obligados a ser cada vez más interactivos, propositivos y abiertos”, declaró en la inauguración el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí.

Ante este reto, TVMorfosis, que se estará realizando en los salones Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan de Expo Guadalajara, pretende realizar nueve programas que tendrán como protagonistas temas como la creación de contenidos en redes sociales, streaming, herramientas para métricas de alcance, entre otros.

Tendrá invitados como el monero José Trinidad Camacho “Trino”; el cineasta Armando Casas; el Secretario General de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, Miquel Francés I Domeneq, y otros más, informó el Director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía, maestro Gabriel Torres Espinoza.

“Este contexto digital nos ha enseñado que la televisión ha transmutado para convertirse en un medio audiovisual plenamente social, multiplataforma; (…) ahora, quien marca las reglas de la comunicación es la audiencia social, aquella que sin importar sin son medios tradicionales o digitales deja una huella digital en internet cuando comentan, reaccionan y comparten el contenido, creando una discusión genuina”, comentó Torres Espinoza.

Desde hace 12 años se ha producido esta serie, y si cuenta con 38 temporadas es porque países como Colombia, Brasil, España, Costa rica y Nicaragua se han sumado a realizar sus propias ediciones, por lo que TVMorfosis se ha convertido en uno de los puntos de reunión para reflexionar sobre la televisión en Iberoamérica.

A la ceremonia de inauguración asistieron la Comisionada Presidenta del Instituto Nacional de Transparencia y Protección de Datos Personales, Blanca Lilia Ibarra Cadena; el titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del Ifetel, Óscar Alberto Díaz Martínez; el Presidente de Expo Guadalajara, Federico Carlos Díaz González y la diputada local, María Padilla Romo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.