Se jubilan “Bongo” y “Cónsul” tras varios años de servicios en la UEPCBJ

Bongo, con 10 años de servicio y 12 de edad participó en los sismos del 2017 y en la búsqueda de dos mineros en el 2019 en el estado de Sonora.
Cónsul, por su parte, trabajó 6 años y participó en varias búsquedas agrestes

Este día, se les realizó una significativa despedida a los oficiales caninos “Bongo” y “Cónsul”, quienes hasta el día de hoy formaron parte del escuadrón canino de rescate de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Ambos ejemplares de la raza Pastor Belga Malinois, trabajaron en varias misiones que los llevó inclusive a ser reconocidos por autoridades estatales y federales, en el caso de Bongo, participó en los sismos del 2017 en la búsqueda de personas con vida y recientemente en el 2019 en el Estado de Sonora, donde su trabajo fue la de localizar a dos mineros que quedaron atrapados tras un derrumbe.

Por su parte, Cónsul, trabajó en varias misiones de rastreo, búsqueda y localización de personas extraviadas en zonas agrestes, sobre todo al norte de Jalisco, donde fue requerida su presencia debido a lo complicado y amplio de los terrenos.

Bongo con 12 de edad y de los cuales 10 fueron dedicados a su trabajo y Cónsul con 10 de edad y 6 de servicio, fueron entregados a sus respectivas nuevas familias, quienes por cierto tuvieron que pasar por varios filtros para verificar que pudieran ser aptos para ofrecer una buena calidad de vida de estos animalitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.